La Policía Local de Almendralejo, en colaboración directa con la Nacional, detuvo en la madrugada de ayer a un individuo que presuntamente había robado en un establecimiento ubicado en la avenida de la Paz.

Los hechos ocurrieron a las 3.30 horas, cuando agentes de la Policía Nacional vieron salir de la primera planta de un inmueble a un sujeto. Tras seguirle la pista lo perdieron, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local. minutos después, dos agentes locales encontraron al sujeto mientras patrullaban la zona cercana a la antigua piscina La Flor.

Tras darle el alto, los policías municipales, acompañados de unos refuerzos que solicitaron, emprendieron la persecución hasta llegar a las inmediaciones de la carretera de Sevilla. Fue entonces cuando los agentes dispararon al aire como medida de intimidación para detener al sujeto.

Una vez apresado, el presunto ladrón fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, allí le encontraron 364 euros y varios efectos personales procedentes, posiblemente, del establecimiento donde entró a robar.