Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Alburquerque como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado en una oficina de la entidad financiera Ibercaja.

Sobre las 9.00 horas del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la entidad Ibercaja de la localidad pacense de Alburquerque, donde un individuo que portaba un cuchillo amenazó al empleado de la sucursal bancaria y le obligó a que le diera el dinero en efectivo que tenía a mano, cifra que ascendió a unos 3.000 euros.

Asimismo, contando con la ayuda de otra persona que le esperaba en con un turismo en marcha en los exteriores de la entidad, logró darse a la fuga, según los datos facilitados por la Comandancia de Badajoz.

Tras tener conocimiento del suceso, la Guardia Civil activó los dispositivos de servicios de localización y detención en todas las vías de comunicación de la zona y limítrofes con Portugal, contando con suficientes indicios para centrar las sospechas en un vecino del mismo municipio donde se produjo el atraco.

Al sentirse identificado y buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el individuo se ocultó en la capital pacense, hasta que en día de ayer se entregó en dependencias de la Guardia Civil de Badajoz.

Ahora, la Guardia Civil continúa con la investigación y no se descarta en próximas fechas la localización y detención de la persona que le ayudo en su huida.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en un juzgado de la capital pacense.