La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arroyo de San Serván al que intervinieron 100 kilogramos de picadura de tabaco adquirido en Sevilla para la "fabricación casera" y posterior venta ilícita.

Esta actuación se enmarca en la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de Badajoz 'Vidix', según ha informado la comandancia de Badajoz.

De esta forma, funcionarios de vigilancia aduanera y del área fiscal de la Guardia Civil pudieron conexionar información de la supuesta actividad ilícita de un vecino de Arroyo de San Serván que se estaría dedicando a vender picadura de tabaco de contrabando.

El pasado jueves, agentes que realizaban labores de vigilancia interceptaron al sospechoso en vías de acceso a la localidad pacense de Torremejía cuando conducía un turismo de su propiedad.

Tras ser identificado, se llevó a cabo el registro del vehículo donde se hallaron varios sacos de basura que contenían 100 kilos de picadura de tabaco distribuidas en bolsas de un kilo carentes de precintas y marcas.

El tabaco fue adquirido en la provincia de Sevilla, para su posterior venta a terceras personas dedicadas a la “fabricación casera” y “venta clandestina” de cigarrillos en la provincia de Badajoz.

Las diligencias instruidas por el delito de contrabando de tabaco ha sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.