Un vecino de Jerez de los Caballeros fue detenido en la madrugada del domingo al lunes como presunto autor de la muerte del hombre de la localidad del Valle de Santa Ana que apareció muerto, con heridas en la cabeza, en el recinto ferial de Jerez el Domingo de Resurrección, informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

No obstante, la Guardia Civil de Jerez y la unidad de la Policía Judicial continúan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de la muerte de este individuo de 41 que responde a las iniciales de J. M. G. T., un hombre soltero, que se dedicaba a las labores agrícolas, y que tenía un pequeño retraso mental.

UN VECINO CONOCIDO Era muy conocido en su localidad natal, el Valle de Santa Ana, una población de unos 1.200 habitantes y situada a unos tres kilómetros de Jerez.

Algunos de sus vecinos han manifestado, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA su sorpresa al conocer el suceso. "Era conocido por todo el mundo y no causaba ningún problema", comentaron ayer.

El sepelio por su muerte se celebró a las cuatro de la tarde de ayer en la parroquia de Santa Ana de su población natal y al mismo acudió todo el pueblo.

Según informó ayer lunes este diario, el cadáver fue hallado con signos de haber sido golpeado con piedras sobre las once de la mañana del Domingo de Resurrección en el recinto ferial jerezano junto a unas atracciones de feria por el hijo de uno de los feriantes cuando se disponía a preparar las atracciones infantiles allí ubicadas con motivo de la Semana Santa.

Hasta el momento sigue sin existir una versión oficial sobre las circunstancias que han rodeado esta muerte, ya que el caso continúa abierto, según las informaciones de la Delegación del Gobierno en Extremadura.