Dieciséis personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas cuatro niños de 18 meses, 4, 5 y 6 años, además de 12 adultos de entre 21 y 73 años, durante las fiestas de Valdelacalzada, según informó el 112.

El incidente ocurrió sobre las cinco de la tarde de ayer cuando al parecer la vaquilla que era guiada hasta la plaza golpeó, en la confluencia de las calles Montijo y Bocho, una valla, que cayó sobre las personas que estaban en esa zona, algunas de los cuales son de la misma familia.

Según relató a este diario el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriego, era la primera vez en 32 años que llevan celebrando esta tradición que ocurre un percance de esta índole, destacando que la instalación cuenta con todas las medidas de seguridad.

Tras el golpeo de la valla hubo una media hora de confusión, ya que no se sabía el alcance de lo ocurrido. Rápidamente fueron atendidos en el lugar de los hechos los heridos por los servicios sanitarios encargados del festejo, a lo que se unió la rápida actuación de las asistencias del 112.

Algunos de los heridos fueron trasladados al centro de salud de Pueblonuevo del Guadiana y otros derivados al complejo hospitalario de Badajoz, que anoche ha habían sido dados de alta.

La vaquilla pudo ser capturada a un kilómetro del pueblo. Hoy continuarán los festejos, según el señaló anoche alcalde, tal como estaba previsto.