La Guardia Civil ha detenido este mes a 17 personas, vecinos de diferentes localidades en la provincia de Badajoz, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, lo que ha permitido desmantelar 13 puntos de cultivo y venta de marihuana.

Las actuaciones forman parte del Plan de Respuesta Policial contra el cultivo y venta de droga, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a Efe.

Los puntos de droga desmantelados estaban en Valencia del Ventoso (2), La Garrovilla (2), Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Santa Amalia, Herrera del Duque, Castuera, Santa Marta de los Barros, Hornachos, Peñalsordo y Oliva de la Frontera, donde se han intervenido 157 plantas de marihuana sembradas en patios de domicilios, naves y fincas agrícolas.

En los registros llevados a cabo también se han hallado otras clases de drogas como cocaína, hachís y éxtasis, utensilios de manipulación distribución y venta, así como anotaciones de los presuntos compradores.

Este fin de semana, por ejemplo, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Marta de los Barros, de 60 años, que en una nave arrendada tenía sembradas 104 plantas de marihuana.