Con la presencia del alcalde Antonio Garrote, y del concejal de cultura, Juan Molina, abrió sus puertas la exposición de artistas locales, que podrá visitarse en la sala de conferencias de la casa de cultura hasta el próximo día 5 de abril. La muestra colectiva, en la que participan una decena de aficionados y profesionales a la pintura, inaugura la programación de actividades culturales de esta primavera, en un espacio abierto a todos los amantes de las artes plásticas de la localidad. En este sentido, el alcalde puso a disposición de los artistas de Monesterio estas instalaciones, acompañada de la difusión necesaria para mostrar las creaciones de quienes dedican parte de su tiempo «a esta expresión artística tan potente en nuestro pueblo».

Juan Molina quiso poner de manifiesto la «gran aceptación» de este tipo de exposiciones, que acaban de cumplir cinco años, tanto por parte de los propios pintores, como del público asistente. En esta edición han prestado sus cuadros Basilisa Torres Rubio, Clara Duqueso Villalba, Clemen Hernández Domínguez, Elena Sánchez Delgado, Ignacio Rodríguez de la Vega, Irene Manzano Pérez, Isabel María Pérez Rey, Manuel Bayón Torres, Pedro Franco García y Silvestre Terrón Zoilo.

La exposición pude visitarse en horario de tarde, de lunes a viernes, que se amplía los fines de semana de once a dos y de seis a nueve de la noche.