Los vecinos de Esparragosa de Lares se llevaron un buen susto ayer, durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Cueva, cuando diez personas resultaron heridas de carácter leve al salirse un toro del pasillo por el que transcurría un encierro. Un toro,tras romper con una envestida unas barras de seguridad, entró en la zona del público y provocó una desvandada en la que se produjeron las lesiones, ninguna por asta de toro; nueve contusiones y un corte en una pierna.

Eran las las 9.00 cuando en un encierro, al conducir los toros desde un camión hasta la plaza, uno rompió la valla y provocó la huida de los asistentes, hasta que un grupo de ellos abrió un hueco en la valla y lo devolvió al pasillo del encierro, según testimonios de voluntarios de la Cruz Roja.

Nueve de los heridos fueron atendidos de lesiones leves y dados de alta 'in situ' y otro, que sufrió un corte en una pierna con una chapa, fue trasladado al hospital de Talarrubias en estado menos grave.

Todo sucedió "en muy poco tiempo, en dos o tres minutos ya se había terminado", señalaron dichos testigos, así como que "había bastante gente en ese lugar, porque es una de las zonas donde más público se concentra".