La diócesis de Mérida-Badajoz cuenta en la actualidad con casi un millar de religiosos, que viven en unas cien comunidades, ya sea dedicados a la vida contemplativa o bien están activos laboralmente.

A estos consagrados hay que añadir los institutos seculares y otras formas de consagración existentes en la Iglesia, según publica el último número del semanario Iglesia en Camino que edita el arzobispado y recoge la agencia Europa Press.

El semanario aporta estos datos coincidiendo con la celebración hoy de la Jornada para la Vida Consagrada, con la que la Iglesia católica quiere recordar "la labor de todos los religiosos que trabajan siguiendo la llamada del Señor", según los datos que aporta la publicación.

Además, entre los actos organizados con motivo de la jornada destacó una misa presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que se celebró el pasado lunes a las siete de la tarde en la catedral de la capital pacense.

Al margen de este acto central litúrgico, se ha organizado otros para celebrar este jornada para la Vida Consagrada, que tendrán lugar en diversos lugares de la diócesis de Mérida-Badajoz.