La Diputación de Badajoz y la Asociación de universidades populares (Aupex), impulsan un año más los programas 'Aulas de Radio', 'Contenedores de Arte', 'Crecer con Arte' y 'Danza en Movimiento', presentados por Cristina Núñez, diputada provincial de Cultura, y Juan Manuel Rodríguez Tabares, presidente de Aupex. Núñez manifiesta que "son los municipios los destinatarios de la cultura promovida por sus universidades populares y bibliotecas". Y para ello "es fundamental la relación entre las prácticas artísticas y el espacio social local. Nuestros municipios gozan de un patrimonio cultural extraordinario del que los ciudadanos forman parte y el cual deben conocer, conservar y mejorar".

Tabares sostuvo que que llevar la cultura a zonas rurales "es complicado porque no es rentable si no fuera por los apoyos de la diputación y de Caja Badajoz. Por eso nuestra labor es importante en los pueblos en formación, cultural, tecnología de la información y la comunicación".

LOS MUNICIPIOS Este proyecto llegará a las universidades populares de 15 municipios de la provincia: Alange, Torre de Miguel Sesmero, Valencia del Mombuey, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque, Los Santos de Maimona, Valencia del Ventoso, Esparragalejo, Monesterio, Valle de Matamoros, Valverde de Burguillos, Alburquerque, Almendral, Olivenza y Puebla de la Calzada.