+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / INSTITUCION PROVINCIAL / ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO

La Diputación de Badajoz cierra el 2012 con un superávit de casi 24 millones

Primera sesión a la que no asiste Fragoso como presidente de grupo. La deuda de la corporación se reduce un 17,4% respecto del 2011

 

La corporación provincial, con Fragoso ausente, en el pleno celebrado ayer en la diputación. - Foto: CEDIDA POR SANTI RODRIGUEZ

F. L.
26/03/2013

La Diputación de Badajoz ha cerrado el año 2012 con un superávit de casi 24 millones de euros y ha reducido su deuda un 17,46 por ciento respecto al año anterior, según la liquidación de cuentas de dicho ejercicio aprobada en el pleno de la institución. Fue el primero en ausencia del presidente del grupo popular, Francisco Javier Fragoso, que renunció a su escaño en la institución para dedicarse a la Alcaldía de Badajoz. La corporación lo felicitó, mientras su grupo mantiene a Juan Manuel Sánchez como portavoz y a Jesús Villalba como secretario.

La liquidación del presupuesto refleja, además, remanentes para gastos por 20.332.946 euros, un 12'61% más que en 2011, así como el alto grado de ejecución, llegando al 75%, sin las obras bianuales, según el diputado de Economía, Pedro Noriega.

La deuda descendió un 17,4% respecto a 2011, al bajar de 62'9 a 44'8 millones en un año; la carga financiera pasó del 9'49% al 8'14%; y el ahorro neto en 2012 fue de 23 millones frente a los 14 registrados en 2011.

En el pleno también se aprobaron modificaciones presupuestarias por importe de 129.224 euros. Y por urgencia, se dio luz verde a delegaciones y revocaciones de funciones recaudatorias de municipios a favor del Organismo Autónomo de Recaudación.

Además, se aceptaron las cesiones gratuitas de terrenos efectuadas por los ayuntamientos de Zafra y Monesterio, la primera cesión para la creación de un punto limpio y la segunda para la construcción de un Centro de Integración Territorial (CIT).

 
 
3 Comentarios
03

Por VERGUENZA 13:29 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y no se les cae la cara de vergüenza a quienes han dicho esto? Tiene coj...nes la cosa! Decir que la administración tiene superávit. La Admon no está para generar dinero. Está para recaudarlo y gastarlo.

02

Por Luisito 12:02 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que se lo gasté en pintar elHOSPITAL PROVINCIAL,,que está de pena,haber cuando solucionan ya un sitio tan emblemático.

01

Por inutiles 11:45 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Debieran echar a la calle a todos los regidores de la DIputación de Badajoz. O es que en Badajoz no hay gente que necesite mejorar los servicios de salud, de dependencia, de educación? Que pasa con esos niños que no tienen autobús para poder ir a la escuela? Y así centenares de necesidades. Cömo se puede decir que hay superavit? Habrá superavit de necesidades, pero no de dinero. Si el regidor no sabe ver las necesidades que existen, no cumple con su misión pública. Cumple con una imaginaria manera de conducir la misma que no puede ser eficaz de cara al ciudadano, aunque algunos de sus jefes correligionarios les alabe. Esos son los admistradores inútiles de la res pública. O vive Badajoz en la perfección absoluta? Todos estos que dicen que ahorran, lo dicen a costa de los lomos de los ciudadanos.