La Diputación Provincial de Badajoz pondrá en marcha un curso con el objetivo de que los beneficiarios adquieran los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones, una tecnología muy demandada en diferentes ámbitos.

La acción formativa "Especialista en Aplicaciones Drónicas", según explica la institución provincial, se organiza dentro del "Proyecto Motivación e Inserción Laboral Diputación (Mirada)", del Área de Desarrollo Local.

La Diputación ha puesto en marcha el proceso de captación de solicitudes para esta acción formativa que se iniciará en la última semana de junio en Jerez de los Caballeros, y que tiene una duración de 239 horas.

Entre los contenidos de la acción se contempla la obtención del título oficial de AESA de Piloto de Drones.

La acción está dirigida a personas mayores de 18 años que pertenezcan a colectivos como desempleados de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)-Garantía Juvenil, mayores de 55 años, discapacitados, minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil.

Además se busca formar al alumnado para ofrecer servicios integrales en distintos sectores como la agricultura, la gestión del territorio o la industria a través de la captura, análisis y tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados, con los conocimientos necesarios en el uso de estas herramientas, aplicaciones y servicios cada vez más demandados.