+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Será el 20 de julio a las 21.30 horas

La Diputación de Badajoz rememora la llegada del hombre a la luna con una jornada astronómica

 

Astronauta en la luna. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
11/07/2019

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con diversos talleres dirigidos a todos los públicos durante el próximo ciclo de luna llena.

Esta jornada astronómica se celebrará el 20 de julio, a las 21.30 horas, en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa. Empezará con un taller infantil en el que construirán un cohete espacial. También, descubrirán curiosidades y características de los cohetes y los astronautas que viajaron a la luna. Paralelamente, tendrá lugar una charla temática sobre la llegada del hombre a la luna, destinada a los mayores.

A continuación, tendrá lugar la observación del cielo estrellado con telescopio de gran alcance y por proyección. Todo se combinará con una sesión de cuentos, mitos y leyendas sucedidas a lo largo de la historia en torno a la astronomía dirigida a todos los públicos.

Las plazas para todas las actividades son limitadas y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad: desarrollosostenible.dip-badajoz.es.

Esta jornada astronómica forma parte del programa 'Cocosa, buenas noches', desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, situando al Ccsea La Cocosa, como un centro de referencia en la región para la promoción y protección del cielo nocturno, el cual cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.

Todas estas acciones están en consonancia con la Estrategia de la Noche de Extremadura, 'Extremadura, Buenas Noches' coordinada por la Junta de Extremadura, con la que se ponen en valor los cielos nocturnos de nuestra región.