El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por la diputada delegada de Bienestar Social, María de Carmen Alvarez, ha entregado los talones con las subvenciones del año 2008 para proyectos de oenegés que se ejecutan en países en vías de desarrollo. A la convocatoria de este año se presentaron 43 proyectos de los cuáles han sido seleccionados 23.

Con respecto a la convocatoria del 2007, se ha producido un incremento en el número de organizaciones beneficiadas, pasando de 13 a 23.

DIVERSIDAD La convocatoria del 2008 se ha pretendido que sea diversificadora tanto en lo social como en lo económico. Los proyectos abarcan diferentes países y continentes y en cuanto a los problemas que atienden van desde la salud a la higiene, alimentación de primera necesidad, medicinas primarias, situaciones de hambruna o epidemias.

Tras el acto protocolario de entrega de los talones, Valentín Cortés, manifestó que a pesar del difícil momento económico por el que se atraviesa y pese a no ser ésta una competencia de la diputación, se mantendrán las cantidades de ayudas a proyectos de ONGs haciendo esfuerzos en otras partidas presupuestarias.

"Es digno reconocer la tarea tan loable, ardua y silenciosa en muchos casos, de las personas integrantes de las diferentes oenegés, bien sea en tareas de dirección o bien en tareas de coordinación o técnicas, pero seguro gratificante cuando se observa que con este trabajo se va consiguiendo aumentar las esperanzas de las personas a las que van destinados dichos proyectos", señaló el presidente.

De las oenegés participantes en la convocatoria tomó la palabra el representante de Farmacéuticos Mundi para agradecer la iniciativa de la institución provincial.

Por otra parte, desde la Diputación se informa que hay también otra línea de subvenciones que asciende a 400.000 euros, en este caso destinadas a 37 proyectos de acción social en la provincia de Badajoz.