El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, ha anunciado que la institución que dirige "muy posiblemente" afrontará un plan para nuevas acciones sobre las carreteras de la provincia a finales de 2005, ya que el elaborado para el 2000-2006 lleva casi un año de adelanto en su ejecución.

Vázquez se reunió ayer con con los alcaldes de las distintas comarcas en el Ayuntamiento de Siruela, correspondiente a la comarca de la Siberia, y en la que analizó los planes de inversiones y las distintas acciones previstas de las áreas de la diputación.

A propuesta de los alcaldes, el próximo año se van a realizar pequeños arreglos y señalizaciones necesarias en algunas de ellas que enlazan con vías más importantes procurando el menor impacto medio ambiental en el entorno.

Por otro lado, el Plan de Inversiones General, Local y el Complementario, remitido para su estudio y aprobación, asciende a 10.700.000 euros aproximadamente, de los cuales el 5,5% lo aporta la diputación y el resto la Administración del Estado y los ayuntamientos.

En esta reunión, Vázquez repasó las distintas áreas y servicios, y afirmó que hay que seguir avanzando para que la diputación se convierta en la gran consultora de municipios medianos y pequeños . Además, propuso presentar las conclusiones de los planes de dinamización para que los inversores conozcan las posibilidades de la comarca.