La Diputación de Badajoz ha convocado los XV Premios de Cuentos Ilustrados, que cuentan con un primer premio de 6.000 euros, tanto para los premiados en la modalidad de adultos como en la infantil o juvenil. En el certamen pueden participar con una única obra los mayores de edad de cualquier nacionalidad. También se entrega un accésit de 2.000 euros en cada una de las modalidades.

Los premios no pueden ser distribuidos entre dos o más obras, sino que cada uno de ellos será concedido íntegramente a una sola obra. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el jurado. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 25 de enero del año 2012 y posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

El número de ilustraciones irá en proporción de una cada tres hojas de texto en la modalidad de adultos, y de 1 cada 2 hojas de texto en la modalidad infantil o juvenil. Se podrá emplear cualquier técnica reproducible en imprenta.

El jurado del certamen valorará el equilibrio y armonía entre las ilustraciones y los textos, atendiendo a criterios literarios y artísticos. Las obras que éste considere finalistas se entregarán a un centro de primaria o secundaria para su deliberación.