El Gobierno nacional ha autorizado a la Diputación Provincial de Badajoz que haga la convocatoria por procedimiento de concurso-oposición libre.

La decisión se la comunicó el pasado día 8 de septiembre a la institución, señalando que estaba autorizada para llevar a cabo la convocatoria de 16 plazas de conductor-mecánico-bombero, a cubrir mediante el procedimiento de concurso-oposición libre.

Dicha convocatoria permitirá el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad de las personas que opten a estos puestos, teniendo en cuenta que la última convocatoria se realizó en el año 2010.

El organismo provincial negociará con los agentes sociales las bases de este proceso cuyo borrador ya está elaborado.

Dieciséis plazas es el número máximo que la diputación pacense puede convocar conforme a las directrices económicas establecidas por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado del año 2016.

Con esta convocatoria, la diputación continúa en la línea de dar estabilidad al colectivo de bomberos de acuerdo con el compromiso adquirido por el Gobierno provincial con los agentes sociales. H