La Diputación de Badajoz participa desde el pasado día 21 en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), en la feria turística por excelencia de Portugal que se desarrollará hasta mañana. A través de un expositor propio, la institución provincial presenta materiales promocionales y realiza diversas presentaciones que darán a conocer los variados recursos de la provincia así como algunos de los productos turísticos resultantes de los planes de dinamización turística gestionados desde el área de desarrollo local.

La institución provincial resalta la importancia de participar en este evento para la promoción del turismo ya que permite dar a conocer el potencial de la provincia ante profesionales del sector a nivel internacional, así como acercar sus recursos turísticos al público general de Portugal, visitante potencial debido a la proximidad del país. De hecho, durante el 2008 más de tres millones y medio de portugueses visitaron España.

PRESENTACION DE PRODUCTOS De esta forma, el Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos y el Plan de Dinamización Turística de Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía, presentan en la BTL algunos de los productos resultantes de ambos proyectos como la red de miradores y observatorios de aves de las comarcas de La Serena y La Siberia, uno de los territorios con mayor potencial para la observación de aves de toda Europa.

Asimismo, se da a conocer la Red de Gastronomía Autóctona Miajones, formada por doce restaurantes donde degustar la mejor gastronomía autóctona a un precio asequible; las rutas temáticas de la provincia de Badajoz, itinerarios por los principales hitos mudéjar, templario-santiaguista e históricos de las comarcas de Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía; y atractivos paquetes turísticos de la naturaleza y cinegéticos.

Por otro lado, la diputación también estará presente en otras ferias como Fitur, que comienza el próximo día 28 y se extiende hasta el 1 de febrero; el Salón Galego de Gastronomía e Turismo, del 4 al 8 de febrero; y Ferantur, la Feria Andaluza del Mundo Rural, del 19 al 22 de marzo.