La Diputación de Badajoz ha entregado cuatro vehículos de lucha contra incendios a los alcaldes de otras tantas localidades de la provincia --Cabeza del Buey, Aceuchal, Monesterio y Arroyo de San Serván-- que cuentan con Agrupaciones de Bomberos Voluntarios. Los vehículos son dos auto-bombas forestales, una urbana y un vehículo todoterreno de primera intervención.

Tanto el presidente de la diputación, Valentín Cortés, como el diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), Juan Pulido, asistieron el pasado viernes al acto de entrega de los vehículos, en el que estuvieron presentes los alcaldes de las cuatro localidades beneficiarias.

Durante el año 2009 seis agrupaciones se acogieron a la línea de subvención que otorga la diputación a través del CPEI mientras que a lo largo del 2010 la cifra alcanzó las diez agrupaciones.

Cortés se refirió a la "necesidad de formación de este personal voluntario", para lo que se han destinado en el presente año más de 100.000 euros, y ha mostrado su satisfacción por ver que "cuando otros colectivos interponen sus intereses particulares, los voluntarios piensan en los demás", indicó el presidente de la diputación.