El vicepresidente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio), Manuel Antonio Díaz, se reunió ayer con los alcaldes de trece municipios de la comarca de La Siberia para evaluar la prestación de los servicios relacionados con la gestión del agua y los residuos urbanos.

El encuentro se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Herrera del Duque y ha contado con la presencia de los representantes de Castilblanco, Valdecaballeros, Tamurejo, Baterno, Capilla, Zarza-Capilla, Peñalsordo, Helechosa de los Montes, Villarta de los Montes, Garbayuela, Fuenlabrada y Herrera del Duque.

En la actualidad, Promedio presta servicio de recogida de residuos urbanos en 78 localidades, entre ellas diez de esta comarca, y gestiona el abastecimiento de agua potable en 28 municipios, incluyendo Herrera del Duque, Peloche, Siruela, Garbayuela, Sancti-Spirirus y Tamurejo. Además, el consorcio también administra la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de Guadalemar, que facilita el suministro a once núcleos urbanos de la zona.

Durante la reunión, el vicepresidente del consorcio escuchó las valoraciones de los ayuntamientos sobre estos servicios y diversas propuestas de mejora. Al mismo tiempo, se trasladó a los consistorios los proyectos de futuro de la Diputación de Badajoz en materia de medio ambiente.