El 13 de diciembre comenzarán unas jornadas lúdicodeportivas que se desarrollarán en Alburquerque (el 13), San Vicente de Alcántara (14) y Montijo (15) patrocinadas por Ibercaja y su Club Iberfan y la diputación pacense.

Unos 500 escolares de cursos superiores de Primaria participarán en el encuentro, diseñado para lograr la máxima participación, sin competitividad. Se busca un modo distinto de entender el deport, favoreciendo la socialización y la convivencia. Las actividades tienen carácter gratuito.

Se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas con varios descansos. Las especialidades son futbolín humano hinchable; hockey; balonkorf; shuteball; gigant voley; ultimate; ringo suelto; supercatch y zumba kids.

Los objetivos de este proyecto son sensibilizar a los niños en materia de salud, deporte y desarrollo de la personalidad; impulsar la enseñanza en valores, fomentando la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad; y proporcionar nuevos espacios de encuentro e interacción para que puedan transmitir sus ideas e inquietudes.

El Club Iberfan de Ibercaja es para niños de hasta 13 años que ofrece descuentos en actividades de ocio y formación a sus socios en parte de la geografía extremeña y otras comunidades. Para estas navidades los socios de Iberfan podrán conseguir dos entradas gratis para la Iberocio en Badajoz. Iberfan.ibercaja.es.