La Diputación de Badajoz aumentará en 2 millones de euros el presupuesto total para la próxima legislatura, que se debate hoy, y destinará este aumento a un plan de empleo y de inversión para los pequeños municipios. La cuantía total superará los 134 millones de euros. El portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Ramón Ropero, anunció ayer que cuando empezaron a hablar los representantes de los grupos socialista y popular en la Diputación sobre los presupuestos, los segundos consideraron importante, y los primeros lo han secundado, incorporar a las cuentas del próximo año, de 132,7 millones de euros, un total de 2 millones para el mencionado plan de empleo e inversión.

"Lo tendremos ahí los primeros meses del año (esos 2 millones de euros) por si el Gobierno regional considerara oportuno hacer algún tipo de acuerdo conjuntamente con la Diputación de Badajoz" ha explicado. De no ser así, a lo largo del año la diputación haría acuerdos directos con los municipios de menos de 20.000 habitantes para el reparto de esos fondos.

En rueda de prensa acompañado del presidente del Grupo Popular en la Diputación, Francisco Javier Fragoso, Ropero ha recordado que ambos grupos políticos llegaron a un acuerdo para dejar en suspenso el pleno del 15 de noviembre en el que se iban a debatir inicialmente los presupuestos de 2012 dado que "tres días antes elecciones era complicado llegar a algún tipo de acuerdo". De esta forma, ha destacado que ambos han sido capaces de acercar posiciones.