La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha, a través del programa Melkart, un programa destinado a fomentar el desarrollo de la cultura empresarial en la comarca Zafra-Río Bodión.

Entre las actividades que se han desarrollado se encuentra el denominado Kiosco de los emprendedores , que ha estado ubicado en la plaza de España desde el pasado 11 de diciembre hasta hoy. Durante estos días, numerosos curiosos se han acercado para conocer la actividad empresarial de la ciudad de Zafra.

ESPACIO PARA EXPONER Dentro de este kiosco, las empresas han contado con un espacio expositivo para mostrar sus productos y servicios a todos los visitantes de la zona. El programa tiene como objetivo acercar las empresas a los futuros clientes, y fomentar el desarrollo empresarial en la comarca, al ser considerada por la Diputación como una zona con tradición de una alta actividad industrial y comercial.

Entre las empresas participantes se encuentran el complejo residencial para mayores Villactiva; la asociación de comerciantes de la calle Sevilla, que muestra el proyecto del Centro Comercial abierto; Acudex y el comercio Justo; y el instituto de metalúrgico de formación y tecnología, Infortec.

ACTOS COMPLEMENTARIOS Como acciones complementarias se ha celebrado un desayuno empresarial en el parador nacional de turismo, donde se debatió durante una mañana la nueva reforma del plan General Contable desde el punto de vista de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, y de manera complementaria, la asociación de empresas laborales de Extremadura organizó, en el hotel Huerta Honda, las jornadas de difusión de la economía social, cuyo objetivo ha sido informar sobre el funcionamiento de las empresas sociales.