La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), impulsado por el del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que incluye 450 horas del Certificado de Profesionalidad, además de formación transversal y tutorías.

Esta formación está destinada prioritariamente a los habitantes de los municipios del ámbito del Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste: Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos. El curso se llevará a cabo Salvatierra de los Barros, después de haberse obtenido la acreditación de las instalaciones del Centro Cívico para impartir especialidades de formación profesional para el empleo, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad por parte de la Junta de Extremadura.

El objetivo de este curso es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de enero y la fecha de inicio prevista es el 30 del mismo mes. Las solicitudes se pueden remitir al Servicio de Capacitación para el Empleo a capacitacion@dip-badajoz.es, al registro en ORVE de los ayuntamientos y a través del personal técnico de los CID.

Las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,4 euros por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75% del IPREM establecido. También se prevé un servicio de transporte para el alumnado que no resida en Salvatierra.