La Diputación de Badajoz desarrollará las denominadas actividades medievales en 25 municipios de la provincia durante el mes de agosto para dinamizar el turismo en las comarcas y sensibilizar a la población visitante y autóctona sobre su patrimonio cultural y natural. Estas acciones se engloban dentro de los planes de dinamización turística desarrollados por el Area de Desarrollo Local de la Diputación.

Las actividades medievales constarán de ambientaciones, exposiciones e interpretaciones por parte de actores y monitores, además de muestras de armas de la época, simulaciones de lucha, encantadores de serpientes, tiro con arco, granja de animales exóticos y de corral, y paseos en burro o en carro.

Estas actividades se realizarán del 14 de julio al 15 de septiembre en comarcas de La Siberia, La Serena, Campiña Sur, Sierra Suroeste y Tentudía, entre las que figuran las localidades de Campanario, Peñalsordo, Berlanga, Salvatierra y Fuente de Cantos.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz también ha organizado diez rutas turísticas por distintos puntos de la provincia, donde los participantes realizarán visitas a los lugares más emblemáticos y degustarán los productos típicos de cada zona.

La primera ruta se realiza hoy en el Complejo Turístico La Finca, situado en el término municipal de Llera. Los participantes, montados en carros de caballos, recorrerán la finca y pararán en los miradores para observar a las aves y disfrutar del paisaje.

También habrá visitas al poblado de chozos, donde se organizarán actividades cotidianas y los participantes se ataviarán con ropas medievales. Además, en las próximas semanas, se harán actividades náuticas en la Isla del Zújar, una matanza típica extremeña en Higuera la Real, una ruta senderista en Talarrubias y la ruta del queso de la Serena en Castuera.