El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado los nuevos proyectos de Villanueva del Fresno que pondrán en cultivo 500 hectáreas de regadíos, en los que colaborará la institución con la financiación de una balsa que el municipio prevé construir para mejorar el riego.

El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, ha precisado que el coste de la balsa será de 321.000 euros.

Farias le ha solicitado también ayuda para mejorar el edificio de las escuelas de música, petición que el presidente de la institución provincial no ha dudado en confirmar.

En cuanto a los regadíos, Gallardo ha insistido en que el agua es una oportunidad para el desarrollo de los pueblos y ha destacado que "tras el cultivo viene la industria", según informa la Diputación en un comunicado de prensa.

Además, ha conocido la zona donde se desarrolla un proyecto de regadío que está obteniendo fundamentalmente plantaciones de frutales, con "notable éxito", y que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Gallardo considera como "muy positivo" el esfuerzo de Villanueva del Fresno en el apoyo a estos cultivos, pues el regadío "tiene muchas ventajas, porque los frutales son un cultivo social que proporciona bastantes puestos de trabajo".