La Diputación de Badajoz destinará este año 458.000 euros a proyectos de acción social e igualdad, lo que supone un 9% más que en el 2012 (420.000 euros). El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, informó ayer de la convocatoria pública de subvenciones, que establece 15 días de plazo a partir de su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que las oenegés presenten sus proyectos.

Estas ayudas están dirigidas a iniciativas relacionadas con la discapacidad física o psíquica, la exclusión social, la drogodependencia, el voluntariado en discapacidad e inmigración y el reforzamiento de las señas de identidad de la cultura gitana. El año pasado 107 colectivos fueron beneficiarios de estas subvenciones.

Cortés destacó que, a pesar de la situación económica, la diputación mantiene su compromiso con la acción social y no solo no disminuye las ayudas, sino que las incrementa para contribuir a paliar las consecuencias de la crisis. "nuestro objetivo no será reducir el déficit a cero, sino disminuir el déficit de justicia", aseguró.

El presidente, que compareció junto a las diputadas de Bienestar Social, Margarita Pérez, y de Cooperación y participación, Bibiana Frutos, anunció que a finales de mes se publicará la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación, cuya cuantía se mantiene con respecto al 2012 con 200.000 euros.