El Área de Desarrollo Local de la Diputación en Badajoz ha presentado su nuevo Servicio de Apoyo a la Participación Ciudadana ante los 32 ayuntamientos beneficiarios de esta asistencia técnica. La nueva prestación tiene como ejes «el desarrollo local, cooperación técnica, trabajo en red, visión joven e igualdad», un servicio para 16 nuevos planes de participación ciudadana y 16 procesos de participación ya en marcha”, según informó la institución provincial.

El diputado y la directora de Desarrollo Local, José Ángel Benítez y María Isabel Cortés, respectivamente, recordaron que el inicio de la experiencia de la diputación en participación ciudadana se remonta al 2010. Desde entonces, un total de 50 municipios fueron beneficiarios de servicios para la participación en los ayuntamientos y pueblos de la provincia, lo que ha supuesto que miles de vecinos hayan intervenido «directamente» en la elaboración de sus respectivos planes con la organización de más de un centenar de jornadas y sesiones grupales.

En el 2016, el compromiso de la Diputación de Badajoz con la participación se mantiene «firme» y se amplía con dos nuevos programas, en colaboración con los 32 ayuntamientos beneficiarios, para la dinamización de los procesos locales de participación en curso y para la puesta en marcha de nuevos planes municipales de participación social.