El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa (CCSEA La Cocosa) va a realizar actividades incluidas en el programa de Findes Sostenibles, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, en los municipios de La Zarza Monesterio y Villanueva del Fresno.

Comenzarán hoy en La Zarza, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, dentro de las celebraciones organizadas por el ayuntamiento con motivo de esta fecha destacada en el calendario de las Naciones Unidas. Los técnicos de educación ambiental llevarán a cabo dos talleres, por un lado, la realización de comederos para aves silvestres destinado a niños de hasta 12 años y, por otro, la identificación y cartografiado de la vegetación del parque del Señor José, que estará destinado a jóvenes de 12 a 17 años. Además, se llevará el Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (Mimaba), para que todos los visitantes puedan observar y disfrutar una parte del trabajo que realiza la diputación en materia de Educación Ambiental.

Por otra parte, la próxima semana se van a desarrollar varias actividades en centros educativos. En Monesterio, los días 5 y 6 se instalará el Mimaba. en el instituto Maestro Juan Calero y el día 8 de junio estará en la semana Conoce el Medio Ambiente que nos Rodea, que organiza el ayuntamiento de Villanueva del Fresno.