El Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el marco de la promoción y difusión del proyecto Corredores ecofluviales , ha puesto en marcha una nueva página web, a la que se puede acceder a través de la dirección http://www.dip-badajoz.es/proyectos/coeco, o bien desde la sección Desarrollo Sostenible de la web de la institución provincial pacense (www.dip-badajoz.es).

El proyecto Corredores Ecofluviales , diseñado y gestionado por el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, y financiado a través de diferentes proyectos, está llevando a cabo, entre otras acciones, la puesta en valor de distintas áreas naturales y de elementos patrimoniales en entornos emplazados en las cuencas fluviales de varios ríos de la provincia de Badajoz.

SEÑALIZACION Actualmente están señalizadas diecinueve rutas, distribuidas en diez municipios pertenecientes a las comarcas de Los Baldíos, Llanos de Olivenza y Sierra Suroeste. Además, en cada corredor ecofluvial se ha abierto un centro de interpretación ambiental e instalado un observatorio faunístico.

Entre los objetivos a corto plazo, destaca el aumento de las rutas, ya que se está llevando a cabo el diseño y señalización de nuevos senderos en las comarcas de Vegas Bajas, Tierras de Mérida, Tierra de Barros, Zafra- Río Bodión, Campiña Sur, Tentudía y Sierra Suroeste, según informó ayer la institución pacense.

La intención es dar una mayor difusión a las posibilidades que ofrecen estos parajes.