La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara, Adecom-Lácara, entidad encargada de la gestión de los fondos procedentes del programa europeo Proder, celebró una sesión el pasado martes en la que se trató la crisis en la gerencia.

La presidenta, Adela Cupido, informó que, una vez confirmadas irregularidades administrativas y contables en la gestión, se despidió al gerente.

Asimismo, se precintaron las oficinas, situadas en el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, que quedaron bajo la custodia de la Policía Municipal, y se puso el asunto a disposición judicial.

La Junta Directiva apoyó estas decisiones y se acordó contratar los servicios de un auditoría.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Adela Cupido, "por un escándalo de corrupción", afirmó ayer la portavoz, María Auxiliadora Correa.

En este sentido, la concejal popular expresó su sorpresa al comprobar que, después de averiguar que se "han desfalcado 60.000 euros mediante el pago de nóminas y facturas de personas inexistentes" de Adecom-Lácara, Cupido salga ahora diciendo a los ciudadanos de la localidad "que nada tiene que ver con este tema".

Según Correa, el dinero se obtuvo "mediante pagos autorizados con firmas falsificadas de la alcaldesa, presidenta de esa Asociación y del secretario de la misma, Manuel Martín".