Una veintena de integrantes del programa de ocio para discapacitados psíquicos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, disfrutaron de un día de playa en La Antilla, Lepe. Fue iniciativa del consistorio ofrecer a este grupo una alternativa de ocio y convivencia, en la que cada año eligen una localidad para pasar un día de playa, según la edil de Bienestar Social, Eugenia Alvarez.

El grupo fue recibido por los concejales lepeños Bella Verano y Jesús Toronjo, que le dieron una calurosa bienvenida, acompañado por la técnico Susana Vázquez, encargada de desarrollar y gestionar estos planes.

Los Santos de Maimona eligieron la playa de la Antilla por el trabajo que el Consistorio lepero está realizando en materia de accesibilidad, convirtiéndose en una playa accesible y adaptada tanto a personas con discapacidad física y con movilidad reducida, como a personas con discapacidad psíquica o sensorial.

Eugenia Alvarez está muy satisfecha con la acogida que han tenido en La Antilla; tanto el ayuntamiento como sus vecinos se mostraron cariñosos recibiendo a este grupo de personas con los brazos abiertos, e incluso llevaron detalles típicos de su localidad, como un llavero en forma de fresa que despertó la curiosidad de los presentes. La televisión local Canal Costa fue testigo del encuentro .