La Policía Local de Villafranca de los Barros, con apoyo de una patrulla de la Guardia Civil, han disuelto este sábado una fiesta ilegal en un chalet ubicado en el paraje de Las Palomas de esta localidad pacense, en la que participaban ocho personas no convivivientes.

En la intervención, que se llevó a cabo alrededor de las seis de la tarde, los agentes comprobaron que había ocho vehículos en el exterior del chalé y ocho personas en el interior.

La reunión fue inmediatamente disuelta y posteriormente se levantaron las ocho actas de propuesta de sanción a la Ley de Salud Pública, según ha informado el Ayuntamiento en su web.

Esta semana la Policía Local de Villafranca ha propuesto para sanción a cuatro ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades gubernativas para frenar la expansión de la covid-19.

En esa actuación, llevada a cabo este miércoles, se levantaron nueve actas por infracciones por la no utilización de mascarilla, no respetar la distancia de seguridad, el incumplimiento del horario establecido para la libertad de movimiento, causar desórdenes públicos o faltas de respeto y consideración a agentes de la autoridad.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana por el aumento de contagios y a reducir los movimientos a los casos estrictamente necesarios.