Por su fidelidad en los cantes de Pichichi, Vallejo, Canaleja y Pepe Aznalcóllar, el dombenitense Emilio Serrano, que en la fase de cantes extremeños interpretó creaciones de Porrina de Badajoz y Manolo de Fregenal, se ha convertido en el flamante ganador del concurso de cante por fandangos, que organiza la peña Pepe Cristo de Monesterio, con un premio dotado con 1.000 euros.

En una calurosa velada con la presencia de más de 500 espectadores, se disputó la fase final de la 23 edición del concurso que, según explicó el ganador, «por la rigurosidad de jurado y público» se ha convertido en el certamen de esta especialidad «más prestigioso de Extremadura». Y no es para menos, pues los seis cantaores que pasaron a la final -13 disputaron la fase de selección- se repartieron 2.200 euros en metálico y lotes de productos ibéricos.

La calidad de los intérpretes se lo puso más que difícil al jurado. El segundo premio, de 700 euros, fue para el cantaor de Quintana de la Serena, José Dávila, con cantes de Gloria, Rebollo y Graná; mientras que los 500 euros destinados al tercer clasificado se los llevó el cantaor de Puertollano (Ciudad Real) Pedro Lomas, con cantes de Pichichi, Aznalcóllar, Cepero y Vallejo.

La peña destacó y premió al cantaor emeritense José Antonio Bermejo como mejor intérprete de cantes identificados con creaciones personales de cantaores extremeños.