El Programa de Fomento de Empleo de Experiencia adscrito al Plan de Apoyo de Empleo Local 2010 tiene previsto crear 57 puestos de trabajo en Don Benito, 36 a jornada completa y 21 a tiempo parcial, por un período de 12 meses. El ayuntamiento, ya ha publicado las bases.

A jornada completa se ofertan dos puestos de agente ecológico, uno de asesor informático, cuatro de auxiliar de informática, dos conductores, cinco conserjes-mantenedores, dos delineantes, un dinamizador gerontológico, un gestor cultural, tres guías de turismo, cuatro monitores socioculturales, un operario de servicios varios, un orientador laboral, dos prospectores de empresas/tutores de autoempleo, dos técnicos de jardín de infancia, un técnico de museos y arte, un educador social y tres trabajadores sociales.

En cuanto a los puestos a tiempo parcial hay 12 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, un diseñador gráfico, un educador de calle, un fisioterapeuta, tres integradores sociales, dos maestros y un terapeuta.

La preselección la hará el Sexpe de acuerdo con la oferta de empleo presentada por el ayuntamiento y se presentarán tres candidatos por puestos, entre los 171 preseleccionados. La definitiva la hará un tribunal.

Según las bases, los interesados deberán estar inscritos en los puestos que se demandan, ser demandantes de empleo registrados en el Sexpe, y no podrán ser desempleados que hayan sido contratados con cargo a la última convocatoria de este programa. La preselección se hará atendiendo a la mayor adecuación al puesto y a los grupos preferentes. El orden de preferencia es: Parados de larga duración, discapacitados, mujeres y jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y resto de desempleados. Los no contratados formarán parte de una bolsa.