Agentes de la Guardia Civil de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra y el Equipo ROCA de Zafra, detuvieron a dos vecinos de las poblaciones sevillanas de Puebla y Coria del Río, en calidad de presuntos autores de los robos perpetrados en un secadero de productos porcino en y una finca agrícola del municipio frexnense.

Según los datos facilitados por la Comandancia de Badajoz, a través de un nota de prensa, la Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de julio los robos perpetrados en dos fincas del término municipal de Fregenal de la Sierra, colindantes entre sí, «donde los supuestos autores de dicha acción delictiva habrían accedido a ellas tras forzar candados y accesos, sustrayendo herramientas y un semirremolque, así como 118 jamones que se hallaban en el interior de un secadero de productos porcinos, valorados en más de 15.800 euros.

Según las citadas fuentes, gracias a las gestiones practicadas por los agentes para tratar de identificar a los autores, así como para poder recuperar los efectos sustraídos, lograron averiguar la implicación de dos vecinos de las dos localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río, «a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares».

LOCALIZADOS EN PUEBLA DEL RÍO / Asimismo, una vez «establecidos los dispositivos de servicios, la pasada semana, se les localizó y detuvo en Puebla del Río, por su implicación en la comisión de los robos».

Ahora, la Guardia Civil continúa con las investigaciones con el objetivo de poder recuperar los objetos y productos sustraídos, «que supuestamente podrían haber sido vendidos clandestinamente a terceras personas en municipios sevillanos».

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, que decretó la puesta en libertad con cargos de ambas.