Dos bomberos del Parque de Bomberos de Herrera del Duque han resultado heridos de gravedad esta mañana como consecuencia de un accidente ocurrido durante una carga del tanque del camión cisterna. Al parecer un fallo ha provocado que el agua saliera hirviendo, provocando quemaduras en la piel de los dos bomberos que se encontraban junto al camión, según ha confirmado el jefe de la unidad. Se trata del cabo Benito Alba, de 25 años, y José Luis Casillas, de 30 años, que está realizando una sustitución.

El accidente laboral se produjo en el embalse de Peloche, sito a 8 kilómetros del Parque de Bomberos, y lugar en el que habitualmente se realiza este tipo de maniobra. Los dos heridos han sido atendidos inicialmente por los sanitarios del 112, y posteriormente han sido trasladados en sendos helicópteros a Madrid. Al parecer uno de ellos se encuentra en el 12 de Octubre, aunque es probable que a lo largo de la tarde sea remitido junto a su compañero al Hospital de Getafe, donde se encuentra la unidad especializada en la atención de quemados.

No obstante, la evolución de ambos heridos es buena y, según el alcalde, uno de ellos tiene quemaduras superficiales en el 25% del cuerpo y podría regresar a Extremadura en 7 ó 10 días. La situación del otro bombero es mejor y en 2 ó 3 días estará en Herrera del Duque.Según el jefe del Parque de Bomberos, Juan Carlos Moraga, los dos efectivos estaban conscientes cuando fueron trasladados en helicóptero. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre su estado de salud.