+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TIENEN 12 Y 18 AÑOS

Los dos ciclistas arrollados por un vehículo en Llera se encuentran en la UCI

El conductor de la furgoneta dio negativo en la prueba de alcoholemia

 

Hospital Materno Infantil de Badajoz. - EL PERIÓDICO

BADAJOZ - REDACCIÓN
22/01/2021

Los dos ciclistas que resultaron heridos de gravedad al ser arrollados ayer por la tarde por una furgoneta en una carretera de la localidad pacense de Llera, permanecen en las UCI del Hospital Universitario de Badajoz y del Hospital Materno Infantil, como consecuencia de las heridas. Se trata de un niño de 12 años y de un joven de 18.

Según ha informado el Servicio Extremeño de salud (SES), el niño se encuentra en la UCI del Hospital Materno con traumatismo craneoencefálico sin lesiones internas, extubado, consciente y estable y su pronóstico es reservado. El otro herido es un joven de 18 años que permanece en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz en estado grave. Ha sido intervenido quirúrgicamente de lesiones en el bazo y un riñón.

El accidente ocurrió ayer a las 17.15 horas en el kilómetro 1 de la carretera BA-082, en la salida de Usagre, en el término municipal de Llera. El siniestro se produjo cuando un grupo de 6 ciclistas, en su mayoría menores, irrumpió en la calzada para cruzarla, en un cruce señalizado con una señal de stop que presenta problemas de visibilidad pues está escondido entre construcciones, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

En el momento en el que el grupo cruzaba, pasó una furgoneta que arrolló a dos de los ciclistas que iban en medio del pelotón. Los dos heridos fueron evacuados inicialmente al Hospital de Llerena y, posteriormente, a los dos centros sanitarios de Badajoz referidos, tras resultar ambos policontusionados.

El conductor de la furgoneta se encontraba muy impactado con lo sucedido. La Guardia Civil de Tráfico confirmó que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Al lugar del accidente acudieron sanitarios procedentes del punto de atención continuada de Llerena, un equipo de Cruz Roja de Hornachos y efectivos de la Guardia Civil.