Los dos concejales de IPEx (Partido Independientes por Extremadura) de Jerez de los Caballeros renuncian a todas sus delegaciones como miembros del equipo de Gobierno en coalición con el Partido Popular. Sin embargo, tanto el hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda Justo Antonio Sánchez y como Jesús Verdejo, concejal de Juventud, Deportes e Industria, mantienen su compromiso de apoyo al equipo de gobierno en lo que queda de legislatura.

En este sentido, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros (PP), Francisca Rosa, confirma la renuncia de dos de los miembros de su equipo en el gobierno municipal. Según relata Rosa, los dos ediles presentaron su renuncia el día 28 de octubre, abandonando sus funciones en las diferentes delegaciones ocupadas hasta el momento, pero no sus actas de concejales.

Desde el inicio de esta legislatura el Partido Independientes por Extremadura (IPEx) y el Partido Popular gobiernan en este municipio pacense mediante el pacto acordado tras los resultados de las últimas elecciones municipales, quedando la corporación con cuatro concejales del PP, tres de IPEx y cinco del PSOE.

Ante la nueva situación política, la alcaldesa transmite un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de esta localidad explicando que el resto de concejales del PP, incluida la propia alcaldesa se ocuparán a partir de ahora de las funciones que estos dos concejales venían desempeñando hasta el momento. "Hemos actuado con toda la celeridad para que no haya vacío de poder", resalta y agradece el apoyo de los trabajadores municipales. "No les vamos a pedir que trabajen más, eso lo tendremos que hacer nosotros".

Respecto al pacto alcanzado por IPEx y PP para gobernar en esta ciudad, menciona al "compromiso expreso" del partido Independientes por Extremadura de seguir prestando su apoyo hasta el término de esta legislatura, aunque muestra su cautela frente a una situación que "puede cambiar".

Por último, respeta la decisión de estos concejales y considera que "deben ser ellos quienes expliquen los motivos que les han llevado a tomar esta decisión".