Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 31 y 32 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por el cultivo de 600 plantas de marihuana encontradas en una finca próxima a la localidad pacense de Don Álvaro.

Efectivos de la brigada local de policía judicial de Mérida determinaron la existencia de una plantación de marihuana tras realizar numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar su existencia.

Una vez localizada se procedió a identificar la titularidad de la misma, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal, para de esta manera poder realizar la operación policial correspondiente.

La intervención de la parcela se ha procedido la mañana de ayer, 10 de julio. La misma se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Se han localizado 600 plantas así como diversos instrumentos como transformadores, lámparas, ventiladores, extractores, filtros, ozonizadores, abonos y distintos útiles para el desarrollo de las mismas, que en el mercado ilícito podrían alcanzar un valor superior a los 59.500 euros.

Las detenidas, con antecedentes policiales una de ellas, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.