La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad de Puebla de Sancho Pérez a dos vecinos de Conil de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras tirar, supuestamente, por la ventana del coche en el que viajaban casi dos kilos de hachís.

Los hechos sucedieron el pasado jueves en la carretera A-66 a su paso por el municipio de Puebla de Sancho Pérez, cuando el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, tras consultar los datos de las placas de matrículas de un vehículo que circulaba en sentido Gijón, comprobaron que tenía caducada la ITV, por lo que activaron las señales luminosas para darle el alto, instantes en el que sus ocupantes arrojaron una bolsa por la ventana.

Una vez interceptado el turismo e identificados sus ocupantes, se localizó la bolsa que arrojaron a la cuneta, donde los agentes comprobaron que contenía en su interior 19 tabletas de hachís, con un peso total de un kilo y ochocientos quince gramos, de la que se obtendrían unas 7.200 dosis. Los detenidos, la droga y el vehículo intervenido fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Zafra, donde se les instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la salud pública. Además, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.