La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio de Cáceres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fue a raíz de los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado martes, cuando agentes de una Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Badajoz se hallaban realizando un punto de verificación para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, en la carretera A-66, a su paso por el término municipal de Calzadilla de los Barros.

Los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba por la citada vía, al percatarse de la presencia del dispositivo de control, redujo considerablemente su velocidad para después aproximarse lentamente, de modo que en ese espacio de tiempo transcurrido, los agentes pudieron observar cómo arrojaban un paquete a las inmediaciones de la misma.

Interceptado el vehículo e identificado sus ocupantes, dos vecinos de Cáceres, los guardias inspeccionaron el paquete que habían arrojado a la cuneta, comprobando que se trataba de una camiseta que envolvía 1.000 gramos de polen de hachís.

Así mismo, en el transcurso de la identificación e inspección tanto de las personas y como del vehículo, los agentes les registraron sus pertenencias encontrando entre las vestimentas 34 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína.

De las cantidades de drogas aprehendidas podrían obtenerse en el mercado ilícito 4.161 dosis, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

Los ahora detenidos, a los que no les constan antecedentes, manifestaron que la droga procedía del sur de la península. Los agentes barajan la hipótesis de que la misma pudiera tener como destino, para su supuesta distribución y venta, la localidad de residencia de los interceptados.

Por otro lado, los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, decretando la autoridad judicial la libertad con cargos de ambos.