La Guardia Civil ha detenido en Aljucén a dos hombres tras intervenirles más de medio kilogramo de polen de hachís, que llevaban oculto en su equipaje. Según las estimaciones de la Benemérita, con la cantidad de droga intervenida, distribuida en seis tabletas, se hubieran obtenido unas 2.400 dosis.

Los dos detenidos, acusados de un presunto delito contra la salud pública, son vecinos de Zamora y transportaban la droga procedentes del sur de España con destino a la ciudad castellana.

Fue en la madrugada del pasado miércoles cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y el Grupo Cinológico de Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios preventivos que se realizan en las vías de comunicación terrestre en el término municipal de Aljucén, interceptó un turismo ocupado por dos personas procedentes del sur. Tras la identificación de sus ocupantes, ambos con antecedentes penales, se llevó a cabo el registro del turismo, donde los agentes hallaron ocultas en el equipaje un bolso con seis tabletas de polen de hachís.

Con las gestiones desarrolladas se pudo averiguar que el hachís partió de Córdoba con destino a Zamora. Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, las diligencias y los detenidos ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.