La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Fuente de Cantos, de 40 y 47 años, como presuntos autores de siete robos en explotaciones ganaderas y fincas del mismo término municipal, tras robar 83 ovejas y diversos objetos valorados en unos 18.000 euros.

Desde el pasado mes de abril la Guardia Civil había recibido denuncias de diferentes sustracciones de ganado en explotaciones ganaderas de Fuente de Cantos, por lo que se inició una investigación "por si los animales sustraídos pudieran haber sido trasladado a otras explotaciones ganaderas de localidades cercanas".

De este modo, los agentes obtuvieron "suficientes indicios" de que el ganado se había trasladado a una finca del municipio de Monesterio, propiedad de un familiar de uno de los ahora detenidos.

En esta finca se localizaron 45 borregos sustraídos en tres explotaciones ganaderas de Fuente de Cantos, así como diferente material de procedencia ilícita, como grupos de soldadura, motosierras, motobombas, monturas, todo valorado en unos 18.000 euros.

"Con el análisis de los objetos recuperados se obtuvieron suficientes pruebas para imputar a los ahora detenidos siete hechos delictivos perpetrados en el municipio de Fuente de Cantos", señala la Guardia Civil.

Según explica, en los robos perpetrados el pasado mes de abril en dos fincas se sustrajeron motobombas, grupos electrógenos y monturas de ecuestres; en agosto, robaron en dos explotaciones ocho corderos, monturas ecuestres, grupos de soldaduras y motosierras; mientras que en noviembre y diciembre sustrajeron 75 ovejas en otras tres explotaciones.

Todavía no se ha reconocido la totalidad del material intervenido, por lo que no se descarta la imputación en otros hechos delictivo de los ahora detenidos, indica la Guardia Civil.