La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Navalvillar de Pela, detuvo a dos vecinos de esa localidad, como presuntos autores de siete robos perpetrados en el municipio. También se instruyeron diligencias como investigado, a un vecino de Villanueva de la Serena, por un delito de receptación.

Desde el 30 de octubre, vecinos de Navalvillar de Pela venían denunciando la sustracción de las baterías de sus vehículos agrícolas, combustible, maquinaria y herramientas, hechos que perpetraban en solares y naves de las explotaciones agrícolas e incluso en vehículos que se hallaban estacionados en la misma vía.

Con la investigación y dispositivos de servicios desarrollados por la Guardia Civil y Policía Local Navalvillar de Pela, los agentes averiguaron que los presuntos autores estarían intentando vender lo sustraído a terceros y chatarrerías de varias localidades.

Así se localizó e interceptó a los sospechosos, cuando transportaban en un vehículo algunos de los objetos sustraídos. Además se pudo localizar y recuperar en Villanueva de la Serena parte del material vendido a un vecino de esa localidad. Persona a la que se le instruyeron diligencias por presunta receptación, ya que se considera que los compró a sabiendas de su procedencia ilícita. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.