La Guardia Civil de Badajoz detuvo la madrugada del domingo en la autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Aljucén, a dos jóvenes de 28 y 29 años que transportaban en un coche tres kilos y medio de hachís. Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron que tenían oculto entre su equipaje cuatro bolsas de plástico con 331 bellotas de hachís ---con un peso de 3,472 kilos--, de la que se obtendrían 14.000 dosis en el mercado.

Además, durante el fin de semana, la Guardia Civil ha efectuado otras operaciones relacionadas con la droga, que han acabado con el desmantelamiento de cuatro puntos de cultivo de marihuana en Corte de Peleas, Valverde de Llerena y Jerez de los Caballeros. En estas actuaciones, no relacionadas entre sí, se intervinieron 20 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, que se encontraban sembradas en viviendas, corrales y fincas, y se ha imputado a tres vecinos de 42, 44 y 52 años.

Asimismo, dentro de los servicios establecidos con motivo de las fiestas patronales de Fregenal de la Sierra, la Guardia Civil ha sorprendido a un joven de 19 años cuando supuestamente intentaba vender droga en el recinto ferial, a quien intervino 15 papelinas de cocaína y éxtasis preparadas para su venta.