La Guardia Civil ha intervenido 700 gramos de marihuana, 60 de cocaína, 30 bellotas de hachís, además de material para su venta y distribución, en tres operaciones no relacionadas entre sí llevadas a cabo en las localidades pacenses de Feria, Aceuchal y Zafra, que se han saldado con dos detenidos. Según recoge la agencia Efe, los agentes detuvieron a dos personas, de 41 y 28 años, vecinos de Feria y Aceuchal, respectivamente, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

La primera actuación tuvo lugar en Feria, donde los agentes han localizado una vivienda como supuesto punto de cultivo y trafico de drogas. En ella, los agentes hallaron 700 gramos de marihuana, secas y preparadas para su distribución, 30 gramos de cocaína en roca, 4 gramos de hachís y envoltorios de plástico donde supuestamente se había transportado la droga.

De estas sustancias se obtendría unas 2.300 dosis, según las mismas fuentes.

El detenido contaba con un sistema de vigilancia con cámaras para comprobar quien se aproximaba a su vivienda.

La segunda actuación se ha desarrollado en Aceuchal, donde el arrestado ha sido interceptado con el vehículo que conducía en las inmediaciones de su domicilio.

Tras su identificación y registro, se han intervenido 5 papelinas de cocaína, con un peso de 2,5 gramos, ocultas en una bolsa en el interior del turismo.

En su domicilio se han incautado, además, de cinco papelinas de cocaína, con un peso de 20,5 gramos, una báscula de precisión y numerosos envoltorios de plástico empleados para la distribución de la sustancia.

La última actuación ha sido en la estación de autobuses de Zafra donde a las 1.30 horas de hoy los agentes han inspeccionado los portaequipajes de los autobuses y otros espacios, y han hallado en el interior de una papelera una bolsa de plástico con 30 bellotas de hachís, con un peso de 253 gramos, de las que se obtendrían unas 1.000 dosis de la sustancia.

La Guardia Civil cree que la persona que transportaba la droga, al observar la presencia de los agentes, se ha desprendido de ella depositándola en la papelera.