Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Montijo que responden a las iniciales T.H.M., y A.M.D., de 26 y 36 años, respectivamente, como presunto autores de tres robos en empresas y seis en el interior de vehículos en Montijo y una tentativa de robo en una vivienda de Novelda del Guadiana, a mediado del pasado mes. Unos de los imputados ya había sido arrestado el mes pasado acusado de cometer otros 33 robos.

El intento de robo en Novelda fue el 16 de marzo. Para entrar en el interior de la casa uno de los autores accedió al patio escalando el muro apoyándose en su furgoneta, en la que le esperaba su cómplice. Fueron descubiertos por los vecinos de las viviendas colindantes y huyeron.

Un día antes sustrajeron diferente material de cobre y aluminio con un valor de más de 2.300 euros de la empresa Cabo Montajes Eléctricos, de Montijo, a la que accedieron tras forzar la malla perimetral y desmontar un transformador de donde sustrajeron el material, informó ayer la Guardia Civil en una nota.

OTROS ROBOS En esta misma localidad, perpetraron el 16 y 17 marzo sendos robos en las empresas Hielos Llamazares y Lavadero Sánchez Lozano, donde se apoderaron de la recaudación de las máquinas de refresco y café, así como de herramientas.

Además, a los detenidos se les imputan seis robos cometidos a finales de marzo y principios de abril en el interior de vehículos estacionados en Montijo, donde, tras forzar ventanillas y romper las lunas se apoderaron de numerosos objetos de valor.

Entre los efectos que sustrajeron figuran una tarjeta de crédito con la que pudieron sacar 300 euros de una oficina de la Caja de Ahorros de Badajoz, al encontrarse anotada entre la documentación la contraseña de acceso. Por este motivo, la Guardia Civil aconseja memorizar la clave para evitar hechos similares.

Tras las detenciones se recuperan parte de los objetos, que han sido puestos a disposición judicial, junto con los detenidos, de los Juzgados de Instrucción de Montijo, que ha ordenado el ingreso en prisión de T.H.M. La investigación sigue abierta.