Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil con base en Mérida ha detenido a dos de los agresores implicados en la reyerta ocurrida la pasada semana en La Nava de Santiago (Badajoz), cuando éstos acompañados de otras personas "sustraían aceituna de un olivar de esa localidad y se enfrentaron a vecinos de la localidad de intentaban evitar el delito".

Tras estos hechos, el equipo de la Guardia Civil dedicado a la investigación de robos en el campo, inició las gestiones tendentes al esclarecimiento de esta reyerta producida el pasado día 7 de enero, en la que fueron lesionadas de gravedad tres personas, cuando al parecer intentaban evitar la sustracción de aceituna.

Durante los hechos, según explica la Guardia Civil en nota de prensa, los ahora detenidos "retuvieron contra su voluntad, en el interior de uno de sus vehículos, a un hombre", quien logró escapar al poco tiempo. También se apoderaron de una escopeta de caza, que "enfundada se encontraba en uno de los vehículos de una de las personas que intentaba evitar el hecho delictivo".

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar a los autores de estos hechos delictivos y fijar su domicilio, situado en Almendralejo, en cuyo registro, autorizado por la autoridad judicial, se recuperó la escopeta sustraída.

Los dos detenidos son dos vecinos de Almendralejo de 31 y 28 años, como presuntos autores de tres delitos de lesiones, uno de detención ilegal, uno de robo con intimidación y otro de daños.

En cualquier caso, la Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias, y ha identificado a la mayor parte de los integrantes del grupo, y busca activamente a uno de ellos, que también fue participante directo en las agresiones.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.