La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de productos, maquinaria y herramientas de la depuradora de agua residuales de Fuente del Maestre (Badajoz) valorados en 7.000 euros.

Son dos vecinos de esta localidad y de Los Santos de Maimona, según una nota de prensa remitida hoy por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Los hechos se produjeron el pasado mes de marzo, cuando los detenidos forzaron los accesos a la planta, y fueron denunciados por representantes de la estación depuradora.

Tras las investigaciones, agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Zafra detectaron la venta de herramientas con características similares a las denunciadas como sustraídas en la planta de Fuente del Maestre.

Así fue como los agentes localizaron y recuperaron parte del material sustraído en Zafra, y como se les localizó y detuvo como presuntos autores materiales del robo.

Posteriormente, se llevó a cabo el registro domiciliario y de una nave propiedad de uno de ellos, donde se recuperó el resto del material sustraído.